20 Jul 2014

La Elegida








Titulo:  La Elegida
Titulo Original:  The One
Saga: La Seleccion #3
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Genero: Distopia, Romance, YA
Fecha de Publicacion: 08-Mayo-2014




Resumen: 


 La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.




Mi Opinion:

El final perfecto para esta saga.

America fue mucho mas confiada en si misma, totalmente segura de lo que quiere y lo defiende y pelea por ello. Y nos deja entender que esta dispuesta a luchar por Illea igual que por sus sueños.  

Maxon era el principe adorable, apasionado y amable que todos conocemos con sus problemas de ira (aunque bien justificados) y aun perfecto como todos sabemos. (Aunque algunas de sus actitudes y decisiones durante toda la saga hirieron mi corazoncito igual que el de Mer)  

Estos dos personajes viven un crecimiento durante la saga y en este libro podemos verlos completamente concentrados y seguros de lo que viene. Sobrellevando las situaciones juntos. 

Las chicas de La Elite se van, con la especulacion de quein sera al final La Elegida. Esto crea un ambiente de nerviosismo pero tambien podemos ver a las chicas mas cerca una de la otra, entendiendo sus razones para seguir intentado conquistar a Maxon y podemos ver a algunas chicas hablando de sus sentimientos abiertamente con Mer y asi lo hizo ella tambien. 

En este libro sobresale que, la historia de fondo, deja de ser la historia de fondo y toma una parte  (MUY) importante de la historia. Gracias a esto tenemos nuevas caras, nuevos amigos y secretos inesperados que salen a la luz. 

En La Elite pudimos ver mas de la familia de America y aqui Kiera nos explica el porque. Sin olvidar, por supuesto a la adorable Reina Amberly y su maternidad envolviendo a las chicas de La Elite ademas de que podemos ver un poco de sus emociones sobre la chica que vivira "Felices Por Siempre" con su hijo. 

El por siempre repetitivo triangulo amoroso se resuelve y en que manera... Fue alucinante, hermoso y lleno de emociones, un alivio el conocer por fin los sentimientos de todos. 

El final fue sorprendente, por un lado triste y por el otro un lado sencillamente hermoso. Con tanto AMOR en el aire. El final con una frase simplemente MARAVILLOSA que considero de hoy en adelante parte de mi y mi rollercoaster que tengo por relacion. 

*No la comparto por los spoilers. Despues de todo... ES el final del libro*


Conclusion: La saga me ha dejado MUY satisfecha, feliz y con un calorcito en mi corazoncito que me siento flotando entre las paginas. 




Rating:



Lo he valorado de esta manera porque... 

    • 
El libro es PERFECTO.
    • Los personajes (al fin) bien definidos.
    • America en lugar de hacerme enojar, me ha hecho MUY FELIZ. 
    • Cosas Inesperadas que me han dejado con la boca abierta.  
    • Ese final de cuento de hadas. (No podia ser de otra manera) 
    • Maxon fue, es y siempre sera ese PRINCIPE ENCANTADOR.
    • He liberado mis emociones con algunos personajes. Felicidad o Tristeza o Mucho o Todo.   
    • Me encanto la forma que la historia de fondo toca a nuestros protagonistas. 


Pero...  


    • Pero NADA... No hay nada que no haya amado de este libro.  



Mis otras reseñas de La Seleccion:  

        







Gracias por Leerme! 

Porfavor dejame un comentario y dime si te ha gustado la saga.