20 Jul 2014

La Selección





Titulo:  La Seleccion
Titulo Original:  The Selection
Saga: The Selection #1
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Genero: YA, Romance, Ficcion, Distopia
Fecha de Publicacion: 29/Octubre/2013



Resumen: 

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




Mi Opinion:


Al principio dudaba sobre leer este libro y es que lei tantas Reseñas que hablaban muy mal de la historia y otras que decian solo que estaba bien que de verdad no estaba segura si me gustaria el libro. 

Termine leyendolo por una BookTuber (Su canal aquí) a la cual sigo desde que lei algo que escribio alguna vez y encontre su canal de Youtube y hasta ahora, todos los libros que le gustan, me han gustado a mi. (En mayor o menor proporcion)

Cuando por fin tuve el libro y empeze a leerlo, pense que era un tipo de show televisivo tipo Big Brother. Pero despues, me encontre a mi misma terminando de leer el libro con un muy buen concepto de el. 

Pienso que es una historia unica, los personajes son solo personas normales en un pais muy estropeado que luchan por sus sueños.  

La protagonista, America Singer, es un personaje muy centrado al inicio pero cuando La Seleccion sucede, ella empieza a ser un personaje que me saca de quicio. Se vuelve alguien vulnerable e indecisa, al punto que me hizo enojar por no tomar una decision. 

El principe Maxon, es exactamente eso, ¡Un principe! Es tan lindo y apasionado y es el tipo de personajes que son fuertes emocionalmente que quieren cambiar las cosas en su pais, pero tambien es alguien que busca el amor, busca a alquien que pueda amarlo de verdad. 
Y es que, las cosas que hace durante TODO el libro, demuestran que esta dispueso a encontrar su amor verdadero y su fuerza para pelear por ello, me hace querer pelear aun mas por mi alocada relacion. 

Por lo que debo decir, se ha ganado completamente esto: 


The Selection by Kiera Cass 



Finalmente, el libro tiene una historia de fondo que es claramente opacada por el romance, pero que considero que seria bueno conocer. Que se adentre un poco mas dentro de la distopia. 

En general, me gusto el libro. 
Se me hizo una lectura rapida y me hizo esperar muchisimo el ultimo libro. (Que ya compre y lei) 

Y debo agregar: 

Leelo! Disfrutalo! 
Vale la pena intentarlo. 

*Recomendacion personal si estas enamorada/o!!
**Lo recomiendo si eres Nuevo Lector



Rating:


Lo he calificado de esta manera porque:  

    • Es una buena historia 
    • Rapido de leer
    • Emocionalmente sorpresivo 
    • Me ha permitido ser parte de la historia 
    • Original
    • Buen perfil de personaje 
    • Descriptivo
    • Tiene un principe de lo mas guapisimo! ;D


Pero... 


    • Centrado en una sola cosa  
    • Historia de fondo un poco desaparecida 


Mis otras reseñas de La Seleccion

   


     






 Gracias por leer! 
Porfavor, dejame un comentario y dime si te gusto, si no te gusto o si planeas leerlo.